Foto: Ángel Ortiz | derrumbe En el lugar se encuentran equipos de emergencia como el Heroico Cuerpo de Bomberos. Miguel Hidalgo
Foto: Ángel Ortiz | En el lugar se encuentran equipos de emergencia como el Heroico Cuerpo de Bomberos.  

Hoy jueves se registró un socavón en la vía lateral de Av. Río San Joaquín, en la alcaldía Miguel Hidalgo, que provocó la muerte de una persona, presuntamente un trabajador de la obra.

En el lugar se encuentran equipos de emergencia como el Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y unidades médicas como ambulancias, así mismo también se encuentra en el lugar personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Se registra derrumbe en obra de la alcaldía Miguel Hidalgo; hay una persona fallecida

Al momento, el área se encuentra acordonada para no entorpecer las labores de rescate.

El Heroico Cuerpo de Bomberos informó que una persona rescatada con vida fue entregada a paramédicos de ERUM. Lamentablemente, otro trabajador murió.

 

Sobre el derrumbe ocurrido en Av. Río San Joaquín, la secretaria de Gestión Integral y Gestión de Riesgos y PC de la CDMX, Myriam Urzúa, explicó que en el lugar del incidente “estaban haciendo trabajos de drenaje por parte de una empresa subcontratada por parte de Sacmex y estaba trabajando una retroexcavadora para hacer una zanja de aproximadamente 3 metros de profundidad”.

Agregó que fueron dos personas las que quedaron atrapadas, una, lamentablemente, perdió la vida, mientras que otra fue trasladada al hospital Magdalena de las Salinas, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, presente en la zona del accidente, refirió que el colapso ocurrió a las 12:50 de la tarde, momento en el que una de las paredes de la excavación se vino abajo cuando los trabajadores realizaban tareas para acomodar un tubo de drenaje.

“En este momento ya la fiscalía está haciendo las investigaciones, se suspende la obra en lo que se deslindan las responsabilidades y la empresa contratada da su parte y asumir la responsabilidad”, añadió.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía de la CDMX informó que La Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo inició una investigación luego de los hechos ocurridos en avenida Río San Joaquín. 

Asimismo, agregó que células multidisciplinarias de atención a víctimas, personal ministerial, peritos y agentes de la policía de investigación se desplazan al lugar.

Por otro lado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dio a conocer que el coordinador general del SACMEX, Rafael Bernardo Carmona Paredes, aclaró que la empresa privada, subcontratada por ellos, realizaba trabajos de sustitución de tubería de drenaje de 91 centímetros, a una profundidad de 6 metros con una máquina excavadora.

La dependencia también agregó que vía oficio, la Alcaldía Miguel Hidalgo tenía conocimiento de los trabajos desarrollados en esa zona.

CAAB