Consejo Consultivo del Metro
Foto: Archivo | Se busca evitar que vuelva ocurrir un accidente, pues los siniestros en el Metro desde 2021 han dejado 27 fallecidos.  

Un juez federal ordenó al Gobierno de la Ciudad de México a verificar el mantenimiento, operación y garantizar la seguridad de miles de usuarios del Sistema Colectivo Metro.

Te puede interesar: Pide Córdova respetar reglas democráticas a políticos del Edomex

Ulises Oswaldo Rivera González, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Administrativa, concedió una suspensión provisional a víctimas de las líneas 12 y 3, de esta última cuyo accidente ocurrió el pasado 7 de enero.

De acuerdo con el representante jurídico de los afectados, se busca evitar que vuelva ocurrir un accidente, pues los siniestros en el Metro desde 2021 han dejado 27 fallecidos y más de 200 lesionados.

Te puede interesar: Garantiza Monreal a aspirantes presidenciales de Morena, respeto en Plenaria

La suspensión provisional determina que “las autoridades responsables procedan a ejercer las facultades que las leyes y reglamentos les confieren, a fin de realizar las actuaciones necesarias, a fin de verificar el adecuado y oportuno mantenimiento y operación del Sistema de Transporte Colectivo Metro”.