Ricardo Monreal
Foto: Archivo |  

Ante la invitación que hizo a los aspirantes presidenciales de Morena de acudir a la reunión plenaria de su Grupo Parlamentario, el coordinador de los senadores de este partido, Ricardo Monreal, garantizó respeto y que no habrá abucheos para Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y Adán Augusto López Hernández.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que el objetivo es escuchar a los aspirantes presidenciales y para ello ya existe un acuerdo avalado por todos los senadores del grupo mayoritario, para tratar en igualdad de circunstancias a Sheinbaum, a Ebrard y a López Hernández.

“A todos los vamos a escuchar con respeto, no va a haber ni abucheos, ni gritos, ni consignas, todos vamos a ser tratados con respeto, a todos los vamos a tratar con respeto y escuchar la propuesta sobre su responsabilidad, o incluso, sobre su aspiración”.

Reconoció que podrá haber “aplausómetro” y “el que quiera aplaudir más de la cuenta lo puede hacer”

Agregó que la invitación a la Jefa de Gobierno para participar en la plenaria, fue un gesto de cortesía política que avaló el grupo parlamentario; no obstante, aclaró que no habrá temas vedados y uno de ellos podría ser la situación actual del Metro.

Garantizó que a Sheinbaum se le va a “tratar bien, con respeto y con atención”.

LDAV