KEVIN SPACEY
Foto: AFP / Spacey fue distinguido con la recompensa La estrella de la Mole Antonelliana, una institución de Turín que alberga el Museo Nacional del Cine  

El actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de abusos sexuales en el Reino Unido, recibió un premio de cine en Italia, informó ayer un museo de Turín.

Spacey fue distinguido con la recompensa La estrella de la Mole Antonelliana, una institución de Turín que alberga el Museo Nacional del Cine y que invitó al intérprete a ofrecer una clase magistral, informó el museo en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR:  Jurado de Nueva York desestima acusaciones de agresión sexual contra Kevin Spacey

El premio le fue concedido “en señal de reconocimiento” por su “contribución estética y de autor al desarrollo del arte dramático” con sus filmes, precisó el comunicado.

“Me siento bendecido, agradecido y humilde, y mi corazón está inclinado hacia el Museo del Cine por haber tenido las agallas de invitarme esta noche”, dijo en el escenario mientras recibía el galardón.

“La primera actuación que hice fue en mi clase de teatro de la escuela secundaria. Fue una pequeña escena de cinco minutos que tuvimos que crear, sin palabras. Pero podíamos tener música. Yo tenía 11 años. Y decidí hacer una escena del oeste, para poder interpretar a un vaquero. Un ladrón de bancos. El malo, naturalmente”, continuó con su discurso.

“Me siento muy honrado de haber sido parte del proceso creativo con tantas personas extraordinarias.

Cineastas, artistas y técnicos con los que he tenido la oportunidad de trabajar. ¿Quién no consideraría esta noche la oportunidad perfecta para decir ‘¡gracias!’ No solo me estás honrando. Los estás honrando a todos”, finalizó el intérprete en medio de la controversia mundial.

El galardón le fue entregado el lunes por la noche por el viceministro de Cultura, Vittorio Sgarbi.

“Mi vida va por delante. Nunca me he escondido, no he vivido en una cueva. He ido al restaurante, he visto a mis amigos, me he reunido con personas que me han defendido y apoyado”, declaró ante la prensa italiana durante su estancia en Turín.

El viernes, Spacey se declaró no culpable de siete nuevos cargos de abusos sexuales en el Reino Unido, meses después de haber negado otras acusaciones similares.

El actor, dos veces oscarizado por las cintas Belleza americana y Sospechosos comunes, ya fue procesado por cuatro supuestas agresiones sexuales contra hombres entre marzo de 2005 y abril de 2013, cuando era director del teatro londinense Old Vic.

En total, debe responder por doce cargos relacionados con agresiones sexuales contra cuatro hombres, de 2001 a 2013.

El proceso, que se celebrará en el Reino Unido el próximo junio, tratará sobre todos esos casos.

Por lo anterior se ha suscitado debate entre la opinión pública de quienes defienden la decisión de haberlo premiado y quienes lamentan la situación judicial por la que atraviesa el histrión de 63 años.

Aunado a ello, la directora de cine italiana, Susanna Nicchiarelli, quien dirigió cintas como Miss Marx y Chiara, defendió mediante una entrevista en el medio La Repubblica la presunción de inocencia, aunque cuestionó si era oportuno el galardón.

Liliana Cavani, también realizadora compartió la opinión de su compatriota; “Podían haber esperado”, sostuvo en una declaración para el diario La Stampa.

CON INFORMACIÓN DE AFP

LEG