Cuartoscuro | Mario Delgado (izquierda) y Ricardo Mejía Berdeja (derecha).
Foto: Archivo |  

El enfrentamiento entre el precandidato del Partido del Trabajo (PT) al gobierno de Coahuila, Ricardo Mejía, y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, tuvo un nuevo capítulo este martes al acusar el morenista al ahora petista, “de lamer las botas de los Moreira”.

“El presidente nos contó ayer como estuvo de lo Mejía, que ni adiós dijo, ni las gracias dio, a mí enseñaban siempre desde niño que no puedes morder la mano qué te da de comer.

Por si te lo perdiste: Rafa Jaime deportista invidente sube a una de las montañas más altas de América

“¿Y que podemos decir de alguien que le mordió la mano al Presidente de la República?, como dice por ahí un sabio, el que muerde la mano que le da de comer, acostumbra lamer la bota del que lo patea y ese es el papel que va a cumplir Mejía en su supuesta campaña a gobernador”, lanzó el dirigente de Morena en conferencia de prensa.

“Todas las acusaciones que lance en contra de Morena, de su servidor, del senador (Armando) Guadiana, pues le está lambiendo las botas a los Moreira, que dice combatir y a (Miguel) Riquelme, así que ya se convirtió en una pieza del moreirato”, acusó.

Aseveró que está fue la última vez que le contestará y porque de ahora en adelante se dedicarán a organizar la gente en Coahuila.

La población en ese estado, aseveró, no tiene ninguna confusión y tiene muy claro que el partido del presidente es Morena, “que el partido qué representa la posibilidad del cambio en Coahuila es Morena y al contrario, vamos a trabajar el doble para fortalecer nuestro movimiento y el senador Guadiana puede llevar la cuarta transformación a ese estado”.

Descartó que la postulación de Mejía por el PT, su aliado en otras candidaturas y en el Congreso de la Unión y quien ocupó hasta la semana pasada el puesto de subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, vaya a ocasionar la derrota de Morena en Coahuila.

Por si te lo perdiste: Guardia Nacional se ha ganado la confianza de la población: Rosa Icela Rodríguez

“La gente está muy despierta y muy politizada y cuando no hay una razón para la ruptura, cuando hay intereses extraños la gente se da cuenta, y más se va fortalecer nuestro movimiento, no es la primera vez que tenemos una ruptura, ocurrió en Michoacán y ganamos, ocurrió en Colima y ganamos. Tenemos la confianza de que nos va a ir bien”, aseguró Delgado.

Mejía acusó en un vídeo en Facebook de corrupción al interior de Morena y al líder nacional de este partido “de mercadear” las candidaturas.

LDAV