La SCJN válido que la Guardia Nacional resguarde las estaciones del Instituto Nacional de Migración.
Foto: Cuartoscuro |  

En apenas tres años, la Guardia Nacional se ha ganado la confianza de la población, aseguró la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Desde Campo Marte, la funcionaria indicó que en esa labor han contribuido en gran medida la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, quienes aseguró, aportaron elementos profesionales, con preparación de primera, para contribuir a la seguridad pública del país.

“Además de su disciplina y conocimiento, brindan auxilio a quienes se encuentran en desgracias ante emergencias nacionales, como desastres de agua o de fuego o cuando se requiere su apoyo para acercar los beneficios de los programas sociales a las comunidades más necesitadas”, dijo.

“Son los aliados del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la estrategia para atender las causas que generan la violencia en el país”, agregó.

Por si no lo viste: VIDEO: “Es gente de los Chapitos”. Presuntos sicarios disparan a dron de en la frontera

Rosa Icela Rodríguez sostuvo que la Guardia Nacional es un cuerpo de proximidad social “muy importante”, que ya marca un cambio en la forma de entender y atender la seguridad pública en el país, el cual tiene un objetivo en común con el Gabinete de Seguridad: darle tranquilidad y paz a los mexicanos y mexicanas.

Junto a funcionarios el gabinete de seguridad precisó que las acciones que se realizan en este gobierno para lograr la pacificación priorizan el uso de la inteligencia operativa y la planeación, siempre con pleno respeto a los derechos humanos.

“Esta institución, la Guardia Nacional, ha ido extendiendo su cobertura a cada vez más rincones del país, a través de la construcción de cuarteles, que hacen los ingenieros militares de la Defensa Nacional”, destacó.

Por si no lo viste: Presumen baja en la mayoría de delitos del fuero federal y común

Por otra parte la secretaria tomó posesión a David Córdova Campos como nuevo comandante dela Guardia Nacional, quien sustituyó a Luis Rodríguez Bucio por tomar el cargo de subsecretario de Seguridad, en lugar de Ricardo Mejía quien dejó la responsabilidad para ser el candidato a gobernador de Coahuila con el Partido del Trabajo.

“Hoy, el general David Córdova Campos cuenta con todo el respaldo del señor presidente Andrés Manuel López Obrador, y con todo el respaldo del Gabinete de Seguridad” , resaltó la funcionaria .

“No dudamos de su capacidad y sensibilidad para continuar con esta labor fundamental, de lograr la pacificación del país”, añadió.