Rafa Jaime
Foto: Captura de pantalla Rafa Jaime ha varias de las montañas más altas.  

Rafa Jaime deportista invidente ha conquistado Bonete Chico, la cuarta montaña más alta de América y suma otro logro para defender su récord.

El multideportista Rafa Jaime Jaramillo se ha consolidado como el único invidente que ha conquistado las cuatro montañas y tres volcanes más altos en América.

A través de redes sociales Rafa Jaime muestra el logro obtenido en su última excursión, conquistando la montaña Bonete Chico de 9 mil 759 metros de altura, expresó lo siguiente:

“Récord mundial, primer ciego del globo terráqueo en escalar los tres volcanes más altos del mundo ojos del salado 6893msnm, pissis 6792msnm y bonete chico 6759msnm. Viva Mexico chingao, viva latam.”

Te podría interesar: La persona más vieja del mundo muere a los 118 años

Sus otros logros han sido conquistar el Nevado Ojos del Salado, Monte Pissis y Monte Denali.

Además, aprovechó para celebrar el cumpleaños 67 de su padre y dedicarle este nuevo éxito.

Te podría interesar: ¿Cárcel o piso? Tiktoker compara distintas habitaciones y se lleva un gran sorpresa

Se propone más retos a futuro.

Con información de diversos medios, el duranguense ha mencionado que su siguiente objetivo es el Cerro Mercedario, otra montaña ubicada en la Cordillera de los Andes.

Mencionó que más que romper otro récord, se trata de una preparación para su gran objetivo, ser el único deportista invidente en subir el Monte Everest en este 2023.

 

HM