Foto: AFP | Fueron los Cowboys, liderados por el mariscal de campo Dak Prescott, quienes dominaron la ronda de comodines  

Los Dallas Cowboys eliminaron este lunes en ronda de comodines de la NFL a los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady con paliza de 31-14 y avanzaron a la Serie Divisional de la Conferencia Nacional.

Brady, siete veces campeón del Super Bowl, cuyo futuro permanece envuelto en incertidumbre, tuvo una actuación mala cuando su temporada 23 llegó a un abrupto final.

Te puede interesar: NFL: Bills vencen 34-31 a los Dolphins en la ronda de comodines de playoffs

El mariscal de campo de 45 años, quien anunció su retiro del deporte el año pasado solo para revertir la decisión 40 días después, nunca pudo generar impulso para una desastrosa ofensiva de los Bucaneros.

En cambio, fueron los Cowboys, liderados por el mariscal de campo Dak Prescott, quienes dominaron todo el tiempo para preparar un choque de playoffs de la ronda divisional con los San Francisco 49ers en California el próximo domingo.

Brady nunca había perdido contra los Cowboys en siete encuentros anteriores, pero las posibilidades de que ese récord se extendiera el lunes siempre parecían escasas.

Lo único negativo para los Cowboys fue la forma del pateador Brett Maher, quien reclamó una parte no deseada de la historia de la NFL al fallar cuatro intentos consecutivos de puntos extra en pateo.

El jugador de 33 años es el primer jugador en la historia de la NFL en perder cuatro puntos extra en un solo juego.

Maher anotó 50 de 53 puntos extra durante la temporada regular, pero su forma colapsó de manera extraña en el Estadio Raymond James de Tampa.

Por su parte, el quarterbacks Prescott lanzó cuatro touchdowns y terminó con 305 yardas aéreas en 25 de 33 pases completos.

El juego se interrumpió al final del último cuarto por una aparente lesión en el cuello del receptor de los Bucs, Russell Gage, antes de que Brady conectara con Cameron Brate para un segundo touchdown. Una conversión exitosa de dos puntos solo acercó al equipo floridano 31-14.

Playoffs ronda de comodines

  Conferencia Nacional:

San Francisco a Seattle 41-23

NY Giants a Minnesota 31-24

Dallas a Tampa Bay 31-14

  Conferencia Americana:

Jacksonville a LA Chargers 31-30

Buffalo a Miami 34-31

Cincinnati a Baltimore 24-17

Quedaron libres en primera ronda:

Kansas City (AFC) y Philadelphia (NFC)

Te podría interesar: Giants vencen a Vikings y van contra los Eagles en Serie Divisional de la NFL

Series Divisionales

  Conferencia Americana:

Jacksonville vs Kansas City

Cincinnati vs Buffalo

Conferencia Nacional:

NY Giants vs Philadelphia

Dallas vs San Francisco

EAM