bills
Foto: AFP | En un partido cerrado, los Bills vencieron a los Dolphins  

El mariscal de campo Josh Allen se sobrepuso a una actuación cargada de errores para llevar este domingo a los Buffalo Bills a una ajustada victoria de 34-31 sobre los Miami Dolphins, en la ronda de comodines en los playoffs de la NFL.

Allen fue interceptado dos veces y permitió un touchdown por un balón suelto para regalar a Miami 24 puntos antes de llevar finalmente a Buffalo a la victoria en el Highmark Stadium, para avanzar a la Serie Divisional de la Conferencia Americana.

Te podría interesar: Jacksonville avanza a las series divisionales de la NFL tras vencer a los Chargers

Los Bills parecían encaminarse hacia una victoria amplia después de un comienzo dominante en Buffalo.

Allen conectó con Dawson Knox desde seis yardas para el marcador inicial y luego James Cook corrió desde 12 yardas para poner a los Bills adelante 14-0.

Acto seguido, un gol de campo del pateador Tyler Bass subió a 17-0 con Buffalo en control contra un equipo de Miami que se vio obligado a iniciar como tercer mariscal de campo a Skylar Thompson.

Pero Miami volvió al juego con tres goles de campo del pateador Jason Sanders para recortar la ventaja de los Bills a 17-9.

Una intercepción a Allen le dio a Miami una buena posición de campo en la yarda 18 de Buffalo y el mariscal Thompson encontró al ala cerrada Mike Gesicki para un touchdown.

Una conversión de dos puntos después niveló el marcador 17-17 antes de que otro gol de campo de Bass permitiera a Buffalo recuperar la ventaja en 20-17 en el descanso.

Empero, Miami volvió rugiendo al comienzo del tercer cuarto, con Eric Rowe aplastando a Allen para forzar un balón suelto.

El tackle defensivo de los Dolphins, Zach Sieler, recogió el balón suelto y corrió hacia la zona de anotación para ayudar a Miami a tomar una ventaja de 24-20.

Acto seguido, Allen estabilizó el barco sin embargo con unidades de touchdown consecutivas para Buffalo.

Te podría interesar: Purdy guía a San Francisco a vencer a Seattle en primer partido de playoffs

Primero, conectó con el veterano receptor Cole Beasley desde seis yardas para restaurar la ventaja de Buffalo en 27-24.

El mariscal de campo de los Bills, que terminó con 352 yardas aéreas y tres touchdowns, luego encontró a Gabe Davis con un dardo de 23 yardas para poner a Buffalo con 10 puntos de ventaja (34-24).

Miami preparó un final de infarto cuando Jeff Wilson corrió desde corta distancia a principios del último cuarto para acercar a los Dolphins 34-31. Pero la defensa rival se mantuvo firme para asegurar que los Bills avanzaran.

EAM