La jefa de Gobierno anunció que la Guardia Nacional se desplegará en el Metro desde hoy.
Foto: Cuartoscuro. La jefa de Gobierno anunció que la Guardia Nacional se desplegará en el Metro desde hoy.  

Más de seis mil elementos de la Guardia Nacional se desplegarán a partir de este jueves en el Metro de la Ciudad de México, por “hechos fuera de lo normal”.

Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al presentar un informe sobre lo que realiza su administración con respecto al Sistema de Transporte Colectivo Metro, y los incidentes que se han presentado en días recientes, la mandataria indicó que:

“A partir de hoy, de las dos de la tarde, y agradezco el apoyo, la Guardia Nacional estará presente en las estaciones del Metro y algunas otras instalaciones con seis mil 60 elementos”.

Te podría interesar: Matan a titular antisecuestros de Fiscalía General de Colima

La decisión se tomó luego de que la propia Sheinbaum Pardo solicitará la presencia de la Guardia a AMLO, mismo que lo autorizó la tarde de ayer.

Lo anterior -subrayó Sheinbaum Pardo- debido a que, pese a que el Sistema cuenta con presupuesto para su operación:

“Han venido ocurriendo en los últimos meses episodios que nosotros catalogamos como ‘fuera de lo normal’ que no son lo que normalmente ocurre en el Metro”.

Te podría interesar:  EU busca más extradiciones de narcotraficantes desde México

Esto porque tras el choque -7 de enero- de dos trenes entre las estaciones Potrero y la Raza de la Línea 3 por la que falleció una joven, se han presentado más problemas, tanto en la Línea 3, como la 5 y 8, de ahí que se tomará la decisión de la presencia de la Guardia Nacional.

LV