COLIMA
Foto: Archivo / Martha Rodríguez Cerna fue asesinada a tiros, tras bajarse de una patrulla  

Martha Esther Rodríguez Cerna, coordinadora de la Unidad del Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Colima, fue asesinada a balazos este miércoles, en la colonia La Joya, municipio de Villa de Álvarez, informó la dependencia.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a titular de la Unidad de Combate al Secuestro en Colima

Los hechos ocurrieron cerca de las 9:20 horas de ayer, cuando sujetos armados interceptaron a la titular y le dispararon mientras descendía de un vehículo oficial.

“Martha perdió la vida cuando recibía atención médica”, añadió la instancia.

Asimismo, indicó que se implementó un operativo coordinado entre elementos de seguridad estatales y federales para dar con los responsables.

Por su parte, la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno condenó el crimen y dijo confiar en que la Fiscalía realizará las investigaciones necesarias para que el delito no quede impune.

BLANCOS DEL CRIMEN

En 2022, al menos 15 agentes fueron ejecutados en la entidad, de acuerdo con la organización Causa en Común, y en lo que va de 2023 suman dos, luego de la reciente agresión contra un policía estatal en Tecomán.

El homicidio ocurrió el 8 de enero pasado, en la central camionera municipal, mientras el uniformado realizaba actividades de rutina; los hechos fueron confirmados por la Secretaría de Seguridad Pública local y detalló en una publicación en Facebook que: “En cumplimiento de sus funciones, el policía realizaba un patrullaje preventivo a pie, cuando fue agredido por disparos de arma de fuego y lamentablemente perdió la vida”.

 

LEG