Foto: Captura de pantalla / Archivo | En la agresión dos jóvenes fallecieron, uno de ellos en el lugar.  

Esto fue lo que dijo la Guardia Nacional (GN), luego de que en videos se observara a integrantes de la corporación disparar contra un auto en Chihuahua.

Tras la difusión de un video en el que se observa a elementos de la Guardia Nacional disparar contra una camioneta en el municipio de Jiménez, la corporación -dijo- ya investiga lo ocurrido.

Te podría interesar: Denuncian madres en CEDH el asesinato de sus dos hijos

“A la par de la actuación del Ministerio Público, la Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Nacional integra su propio expediente, con el fin de coadyuvar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos”.

En un comunicado, señaló que ha mantenido coordinación permanente con la Fiscalía del Estado y tanto “el personal involucrado en el evento, como su armamento de carga y vehículo, están disponibles para cuando la autoridad lo requiera”.

Te podría interesar: Guardia Nacional vigilará Metro por “hechos fuera de lo normal” : Sheinbaum

Los hechos-mencionó- se registraron el pasado 1 de enero, luego de que la camioneta se negara a detener su marcha e instantes después de que “personal de la GN manifestara que fue objeto de disparos en su contra”.

En la agresión dos jóvenes fallecieron, uno de ellos en el lugar.

 

 

 

RM