guillermo del toro
Foto: @blagodatskix / La publicación original supera los 700 comentarios con diferentes propuestas de ilustración, animación, música conceptual, entre otras disciplinas  

No es secreto que el cineasta tapatío, Guillermo del Toro, siempre ha apostado por apoyar al arte emergente y muestra de ello fue dada el Día del portafolio en donde a través de Twitter incitó a descubrir artistas que inician o que su audiencia apoya y que cree que merezca la pena que sean reconocidos.

TE PUEDE INTERESAR: Del Toro e Iñárritu se perfilan hacia el Oscar

“¡Hoy es el #PortfolioDay 10 de enero! ¡Retuitea y promociona a los artistas que sigues y ayúdalos a encontrar un lugar en tu industria! Este día me ha permitido contratar a varios artistas talentosos a través de los años. ¡Tu apoyo es importante!”, publicó a través de su cuenta @RealGDT.

De inmediato la petición del cineasta fue atendida por su audiencia de 2.3 millones de seguidores, quienes no dudaron un segundo en compartir cuentas, enlaces y trabajos de creadores a que apoyan o que ellos mismos producen.

“Dejaré lo mío aquí” comentó @shimhaq, ilustrador digital originario de la República de Maldivas quien mostró su trabajo salido de la fantasía oscura con personajes sombríos y paisajes desoladores, además en su biografía presume que ha trabajado en conjunto con el gobierno de su país en proyectos culturales.

“Muchas gracias por el apoyo, soy una gran seguidora de tu trabajo y me gustaría aprovechar la oportunidad para poner mi trabajo aquí”, comentó @blagodatskix, ilustradora digital rusa quien dice gustar de retratar temas relacionados al horror, la naturaleza y la mitología.

Pero la publicación no se limitó a ser respondida por ilustradores, pues también hubo presencia de creadores de otros formatos como @Droidroide, quien comentó “Siento la auto promoción pero para desarrolladores de videojuegos independientes estos espacios son de mucha ayuda, gracias! Yo estoy haciendo este juego” y adjuntó un video en el que se aprecia el trabajo originario de Puebla en el juego Tuquim, “¡Viva la animación mexicana!”, describe.

El anterior no fue el único mexicano, pues @falcontrace_ agregó: “Hola Guillermo! Soy arquitecto mexicano. Este año me metí en la programación de videojuegos, animación y rigging en 3D y composición musical! Espero que algún día pueda entrar en el mundo de la animación”, además compartió un video corto sobre su trabajo.

Cabe destacar que esta no fue la única manera en la que el director de Pinocho ayudó a los creadores, pues en su página se puede ver que ha retwitteado diferentes trabajos de ilustración digital que han sido de su agrado y que comparten el hashtag #PortfolioDay.

La publicación original supera los 700 comentarios con diferentes propuestas de ilustración, animación, música conceptual, entre otras disciplinas.

Pide y se concederá

De inmediato, la petición del cineasta fue atendida por su audiencia de 2.3 millones de seguidores, quienes no dudaron un segundo en compartir cuentas, enlaces y trabajos de creadores a que apoyan o que ellos mismos producen.

LEG