Pinocho de Guillermo del Toro se proyectará en el Zócalo el 30 de diciembre de 2023
Foto: Netflix / La Ceremonia 95 de entrega del Oscar, está programada para el 12 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood  

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood dio a conocer sus preseleccionados para la 95 ceremonia de entrega de los premios Oscar en 10 categorías entre las que Pinocho de Guillermo del Toro y Bardo de Alejandro González Inárritu, figuran.

TE PUEDE INTERESAR: Premios Oscar 2023: Estos son los prenominados de la Academia

Como postulantes en la categoría de Mejor Película Extranjera, se presentaron 15 trabajos de 92 países y regiones que aspiraron inicialmente. La lista incluye Close de Bélgica, Decision to Leave de Corea del Sur, All Quiet on the Western Front de Alemania, Bardo del mexicano y ganador del Oscar, Alejandro G. Iñárritu y Joyland, que otorga a Pakistán su primera película preseleccionada en la categoría.

Quince títulos de entre 147 avanzaron a la preselección en cuanto a la Música. La lista incluye varios ganadores anteriores del Oscar, incluido John Williams (con cinco galardones) por The Fablemans, Ludwig Göransson por Black Panther: Wakanda Forever; Hildur Gudnadóttir por Women Talking y Alexandre Desplat por Pinocho de Guillermo del Toro, cinta que también fue preseleccionado por su canción Ciao Papa y su sonido.

Mientras tanto, 15 canciones avanzaron entre las 81 melodías elegibles, y los miembros de Music Branch seleccionarán a estos nominados. La lista incluye estrellas de la talla de Rihanna, para Lift Me Up de Black Panther: Wakanda Forever; Lady Gaga, por Hold My Hand de Top Gun: Maverick y Taylor Swift, por Carolina de Where the Crawdads Sing.

La lista de finalistas de Efectos Visuales, seleccionada por el comité ejecutivo de la rama, incluye al presunto favorito Avatar: The Way of Water y nueve películas adicionales, incluidas Black Panther: Wakanda Forever y Top Gun: Maverick . Los 10 títulos preseleccionados se presentarán el 14 de enero.

Entre otros títulos que figuran en otras categorías se encuentran Babylon, The Batman y Elvis.

La votación de las nominaciones se realizará del 12 al 17 de enero, y las nominaciones se anunciarán el 24 de enero. La Ceremonia 95 de entrega del Oscar, está programada para el 12 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood.

 

LEG