vaticano
Foto: AFP Archivo / El Vaticano anunció la apertura de una investigación inédita sobre la desaparición en 1983 de una adolescente que vivía en esta ciudad  

El Vaticano anunció la apertura de una investigación inédita sobre la desaparición en 1983 de una adolescente que vivía en esta ciudad estado, un caso nunca aclarado.

Emanuela Orlandi, 15 años, cuyo padre trabajaba para el Vaticano, desapareció después de una clase de música en el centro de Roma el 22 de junio de 1983.

Desde entonces, el caso dio lugar a múltiples tesis, nunca probadas, y no deja de apasionar a los italianos sobre el fondo de teorías de complot que implican a los servicios secretos, la mafia, las altas autoridades vaticanas y la masonería.

En 2019, a petición de los miembros de la familia a raíz de un mensaje “enigmático” recibido por su abogada, el Vaticano autorizó la apertura de las tumbas de dos princesas muertas en el siglo XIX en el cementerio Teutónico, pero no contenían huesos.

Los expertos también examinaron los restos encontrados en dos osarios vaticanos, sin éxito. A pesar de la antigüedad del caso, la familia de Emanuela reclama justicia y denuncia el silencio culpable del Vaticano.

Con información de AFP

LEG