jesús sesma
Foto: Cuartoscuro / El Partido Verde Ecologista en la Ciudad de México se está preparando para contender en las 16 alcaldías de la capital en 2024  

El Partido Verde Ecologista en la Ciudad de México se está preparando para contender en las 16 alcaldías de la capital en 2024, aseguró el secretario general del partido, Jesús Sesma, quien aseguró que en 2024 los partidos de Morena y PT deben apostar por Gobierno de coalición y no alianzas.

¿Cuál es tu balance de la actual administración?

Es positivo, el trabajo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dadas las circunstancias en la que le ha tocado gobernar han sido momentos difíciles, no olvidemos el tema de la pandemia. Una de las cosas que admiro es que ha podido mantener el tema de la austeridad y poder abarcar con menos dinero a más personas.

¿A qué perfil le apuesta el Verde a la Jefatura de Gobierno?

Todavía no hemos definido cómo vamos a ir, el Partido Verde se está preparando para ir solos en todas las alcaldías, creemos que tenemos gente muy preparada que puede dar una oportunidad adicional a las que están.

Hoy el partido se está preparando para ir solo en todas las alcaldías, estamos haciendo recorridos y abriendo comités en todos los distritos electorales, y seguramente vamos a sacar a un candidato propio para la Jefatura de Gobierno.

¿En 2024 habrá Alianza del Verde con Morena y PT?

En la Jefatura dependiendo los candidatos, no podría decir ahora si nos vamos a preparar para ir solos, pero si llega haber un buen candidato no estaríamos cerrados, pero si no hay un candidato bueno por supuesto que no le vamos apoyando.

¿Cuál es el proyecto del Partido Verde?

Es poder construir con orden, el poder tener una movilidad y poder cuidar en el tema sustentable, la sustentabilidad será un tema que el Partido Verde pondrá en la mesa para el 2024 al igual que los jóvenes, en eso nos vamos a enfocar con propuestas de estas índoles.

¿Cuál es el reto del Partido Verde rumbo a 2024?

Abrir comités en todos los distritos, fortalecerlos, vamos a llegar a un número importante de militancia para mediados de este año, y estamos haciendo recorridos en toda la ciudad. Sabemos lo complejo que es gobernar, pero también sabemos que hay falta de profesionalismo por parte de muchos servidores públicos.

¿En caso de que el MC se sume a la oposición, el Verde irá con Morena?

El Verde se está preparando para ir solo, tenemos buena relación con los líderes de Morena, y vamos a seguir apoyando a la Jefa de Gobierno porque hemos hecho un buen trabajo conjunto. En el tema de la presidencia puedo decir a título personal que si fuera la Jefa de Gobierno la candidata, ella tendría mi apoyo.

FRASE:
“El Verde se está preparando para ir solo, tenemos buena relación con los líderes de Morena, y vamos a seguir apoyando a la Jefa de Gobierno porque hemos hecho un buen trabajo conjunto”

LEG