Claudia Sheinbaum, presentó el operativo “Día de Reyes Magos”; Metrobús extiende su horario de operación hasta la madrugada Bienestar microempresas
Foto: Archivo | La mandataria capitalina resaltó que este Programa Social ahora es un derecho constitucional.  

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la secretaria del Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel, entregaron 2 mil tarjetas del Banco del Bienestar a nuevos beneficiarios de la Pensión del Bienestar de las Personas Adultas Mayores en la Alcaldía Iztapalapa.

Desde la Utopía Meyehualco, la mandataria capitalina resaltó que este Programa Social ahora es un derecho constitucional para todas las personas mayores de 65 años, asimismo resaltó que el presupuesto se ha triplicado, pues señaló que el apoyo paso de mil 100 pesos a 2 mil 400 pesos mensuales, a la vez que aumentó el número de beneficiarios, dado que paso de 525 mil a un millón 200 mil.

Te puede interesar: ¡Zaz! Fans tunden a Netflix tras cancelación de la serie Inside Job

“Aquí en la Ciudad, es la única entidad de toda la República que, además de recibir el apoyo de Adulto Mayor, del Gobierno de México, del Presidente, les damos una beca a cada niño y a cada niña que va a escuela pública, desde preescolar hasta secundaria. Son más de 500 pesos mensuales que ayudan, sobre todo a las mujeres, a las madres de familia. Y también son un millón 200 mil niños y niñas que reciben este apoyo”, expresó.

Te puede interesar: Murió el exrey Constantino de Grecia a los 82 años

Por su parte, la titular del Bienestar, Ariadna Montiel, señaló que la Alcaldía de Iztapalapa es el municipio del país con más beneficiarios de este programa, pues cuenta con 220 mil personas inscritas al padrón, además recordó que las tarjetas de bancos privados, donde antes se depositaba el apoyo, serán sustituidas por una del Banco del Bienestar.

“Decirle que, desde el Gobierno de México, estamos comprometidos con la Ciudad de México para traer el bienestar a las y los capitalinos. Todo nuestro reconocimiento y admiración a la doctora Claudia Sheinbaum, nuestra Jefa de Gobierno, y aquí estamos para seguir trabajando y para seguir haciendo equipo”, puntualizó.