Pachuca
Foto: Twitter @Tuzos | Los Tuzos con gran clase derrotaron a los poblanos en el cierre de la fecha uno  

Los Tuzos de Pachuca arrancaron la defensa de su título en el Clausura 2023, con una contundente victoria sobre Puebla de 5-1, para cerrar la primera jornada del certamen mexicano.

Te podría interesar: Pumas comienza con pie derecho y vence a Bravos en el Clausura 2023

Cinco minutos bastaron para que el vigente campeón de México se hiciera presente en el marcador, mediante el gol de Luis Chávez con un sólido remate de tiro libre. Nico Ibáñez aumentó la ventaja a los ocho minutos de acción, en lo que ya se vislumbraba como un encuentro disparejo, entre los locales y la Franja.

Pese al resultado final, Puebla logró competir durante un lapso de 40 minutos, reduciendo la distancia en la primera parte con el gol de Martín Barragán por la vía penal alcanzados los primeros 45′ de juego, sin embargo la parte complementaria terminó por demostrar las amplias diferencias que existen entre el equipo de Guillermo Almada y el debutante Eduardo Arce.

Eduardo López y Kevin Álvarez se combinaron en un lapso de tres minutos entre el 62′ y 65′, para aumentar la ventaja a cuatro goles, en jugadas bien desarrolladas por todo el aparato ofensivo de los Tuzos.

Te podría interesar: Liga MX: Atlético de San Luis vence al Necaxa en el arranque del Clausura 2023

Ibáñez consiguió su doblete y el quinto para los locales, con un sólido remate de cabeza al minuto 71, que significó el 5-1 final y que significó un cierre de partido mucho más relajado para los campeones.

EAM