Agenda de género

La Primera Dama de EU, Jill Biden, entablará hoy un diálogo sobre empoderamiento de mujeres para continuar su trabajo mundial en apoyo a mujeres y niñas. Ojalá en esta visita se visibilice a las niñas que dejaron la escuela y no han podido volver a causa de la pandemia por Covid-19. Al igual que a las mujeres que perdieron su trabajo por la crisis sanitaria. ¿Será?

Salida democrática

A 85 días de dejar la presidencia del INE, y tras 11 años en la llamada herradura de la democracia, Lorenzo Córdova Vianello ya comenzó a hacer sus maletas, aunque antes de irse pretende dejar encaminado el asunto contra la 4T por el Plan B de la reforma electoral, para después incorporarse a su plaza como investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. ¿Será?

Suspenso en Edomex

Nos dicen que a pesar de que en el PRI dan por hecho la Alianza electoral para competir por el Estado de México, el PAN todavía no llega a un acuerdo satisfactorio para acompañar al tricolor. Aunque hay quienes aseguran que a cinco días de que venza el plazo para registrar las coaliciones, el partido blanquiazul solo la está haciendo de emoción ¿Será?

Cierran filas con Claudia

Nos dicen que después del incidente en el Metro de la Ciudad de México, desde la cúpula cuartotransformista se pidió cerrar filas en torno a la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum. De ahí el desplegado que los veinte gobernadores morenistas —más dos agregados— emitieron este domingo en apoyo a la precandidata presidencial, reconociendo “la atención a las víctimas” y el trabajo para restablecer el funcionamiento del sistema de transporte. ¿Será?

Todos contentos…

El primer paso de Biden en México fue todo un éxito para el presidente López Obrador, el mandatario de EU aterrizó en donde se lo había solicitado por “amistad y diplomacia”, justo unos días después de la detención de… Bueno, hay que ver cuáles son las peticiones y reclamos no solo de Biden, sino también del premier canadiense, Justin Trudeau. ¿Será?

LEG