OAXACA
Foto: ADN SURESTE / Noemí tenía quemaduras de segundo y tercer grado en todo su cuerpo  

Este jueves murió la segunda niña que junto con su hermana ingresó el martes pasado al Hospital de la Niñez OaxaqueñaDoctor Guillermo Zárate Mijangos”, luego de que ambas resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado por un incendio presuntamente provocado por su madre, en el municipio de Matías Romero.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece una de las menores quemadas por incendio de su vivienda provocada por su padre en Oaxaca

Se trata de la menor de tres años, Noemí, quien tenía lesiones en todo el cuerpo, por lo que falleció la mañana de ayer; asimismo su hermana Karina, de 7 años, perdió la vida un día antes por la gravedad de las ampollas.

MÁS HERIDOS

La madrugada del 3 de enero, día en el que sucedieron los hechos, al interior de una vivienda en la colonia Justo Sierra, también resultaron con heridas de gravedad dos personas de 38 y 29 años, quienes fueron diagnosticadas con quemaduras en 76% y 40% de su superficie corporal, respectivamente.

Ambas, al igual que el presunto responsable, Leonel N, padre de las menores, quien también fue alcanzado por las llamas, son atendidas en el hospital del IMSS de Matías Romero, este último en calidad de detenido, bajo vigilancia.

En tanto, la Secretaría de Salud de Oaxaca ya realiza las gestiones correspondientes para trasladar a los pacientes al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados en la Ciudad de México.

 

LEG