Dos estudiantes y Javier Armenta, quedaron en prisión preventiva tras ser acusados por el delito de despojo del predio Iconia
Foto: Twitter/udg_oficial | Dos estudiantes y Javier Armenta, quedaron en prisión preventiva tras ser acusados por el delito de despojo del predio Iconia  

Dictan prisión preventiva a Javier Armenta, ex presidente de la FEU.

Dos estudiantes y Javier Armenta el expresidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), quedaron en prisión preventiva tras ser acusados por el delito de despojo del predio Iconia.

Te podría interesar: “El Chapito” Guzmán consigue amparo en contra de su extradición a EU

Los tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara, entre ellos el ex presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) Javier Armenta, quedarán en prisión preventiva oficiosa, en espera de próximas medidas cuando se reanude la audiencia el día martes.

Tras la primera audiencia de formulación de imputación por el supuesto delito de despojo con violencia de inmuebles y aguas, por la ocupación de un predio propiedad de privados, el juez Felipe de Jesús Rivera Gallegos dictó prisión preventiva en contra de Javier Armenta Araiza, Iván Cisneros González y José Rojas Umazor.

El Gobierno de Jalisco informó sobre las denuncias que realizaron los dueños del predio, Operadora Hotelera Salamanca y Hotel Riviera Deluxe en 2021, cuando en marzo los estudiantes y vecinos de la zona de Huentitán hicieron ingresaron dentro del predio, de manera pacífica.

Manifestantes y estudiantes permanecieron 144 días dentro del lugar nombrado “Parque Resistencia Huentitán”.

La Fiscalía de Jalisco realizó el desalojo de los manifestantes el 19 de agosto del año pasado.

Te podría interesar: Delitos vs. la salud y relacionados con armas de fuego enfrentará Ovidio Guzmán

Autoridades de Jalisco mediante sus redes sociales subieron un video explicando a la comunidad la razón del desalojo de los civiles y los beneficios que tendría continuar con la construcción del mismo.

Javier Armenta denuncia en redes sociales que los hechos forman parte de una venganza del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Rámirez.

“Detrás de una gran fortuna, hay un gran crimen”, citó.

“Alfaro piensa que nuestro silencio está a la venta, pero no es así. Porque yo sí vivo en Huentitán y sé que un parque puede salvarle la vida a muchos niños, como pasó en mi caso.
La mafia inmobiliaria detrás de #Iconia”, agregó el ex presidente de la FEU.

Ante la dictaminación de reanudar la audiencia el 10 de enero, día en que se decidirá si los tres detenidos son vinculados a proceso, la actual presidente de la FEU, Zoe García y la Universidad de Guadalajara de manera conjunta han llamado por redes sociales a los estudiantes ha formar parte de un plantón de manera indefinida sobre Avenida Manuel Acuña.