Un juez otorgó una suspensión definitiva a Ovidio Guzmán en contra de su proceso de extradición a EU.
Foto: Especial. Un juez otorgó una suspensión definitiva a Ovidio Guzmán en contra de su proceso de extradición a EU.  

Ovidio Guzmán “El Ratón” obtuvo este viernes la suspensión de su proceso de extradición a EU.

La defensa del hijo de “El Chapo” Guzmán logró del juzgado Sexto de Distrito de Amparo con sede en la Ciudad de México que se frenara su envío a EU.

En su resolución, el juzgador indicó que Ovidio Guzmán deberá permanecer a diposición del juzgaado ante el que compareció además de que no puede estar incomunicado durante su estadía en el Penal del Altiplano.

Te podría interesar: 10 militares y 19 presuntos delincuentes muertos tras la recaptura de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa

La medida dictadad por el juez Mateo Brieva de Castro establece un plazo de 24 horas a las autoridades para que informen de que se cumplió con su dictamen.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el canciller Marcelo Ebrard indicó que hay una solicitud de extradición de “El Ratón” por parte de EU pero el proceso no será inmediato.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto, informó que Ovidio fue detenido en flagrancia, se ejecutó la orden de aprehensión en términos de extradición y se están integrando las carpetas por los delitos del fuero federal.

Te podría interesar: Delitos vs. la salud y relacionados con armas de fuego enfrentará Ovidio Guzmán

El también líder del Cártel de Sinaloa fue detenido por elementos del Ejército y la Guardia Nacional durante la madrugada de este jueves en Jesús María, localidad de Culiacán, Sinaloa.

LV