Fray Tormenta
Captura | Un joven rindió un homenaje a Fray Tormenta en un video en Tik Tok.  

Un joven tiktoker hizo un video en homenaje al sacerdote Sergio Gutiérrez Benítez quien también fue el luchadorFray Tormenta“.

Un usuario de Tik Tok (@Locofer5) hizo el clip haciendo un resumen de la vida de Sergio Gutiérrez.

Sergio Gutiérrez Benítez nació en San Agustín Metzquititlán, Hidalgo, México, en el año de 1945. Sin embargo a la edad de 11 años sufrió de adicciones a sustancias nocivas.

Por varios años cometió algunos delitos para poder tener dinero y seguir consumiendo drogas.

Te podría interesar: VIDEO: Volador de Papantla “arrolla” a espectador al aterrizar

Sin embargo, Benítez tocó fondo y un día decidió entrar a una iglesia para buscar redención, aunque en un principio los curas lo echaron por su condición.

Más tarde decidió entrar en un seminario para convertirse en sacerdote y ayudar a las personas que estaban en adicciones.

En 1976 Sergio instauró un orfanato para ayudar a los niños de la calles, sin embargo, contaba con pocos recursos y decidió buscar dinero como fuera posible, pero esta vez sin delinquir.

Sin embargo, el cura recordó una película llamada “El Señor Tormenta”, un filme que cuenta la historia de un sacerdote que se convirtió en luchador para ayudar a los desprotegidos.

Te podría interesar: ¡Un triste adiós! Les Luthiers anuncian su retiro de los escenarios

Esto sirvió de inspiración para Sergio Gutiérrez y decidió ser luchador, aunque no contaba con experiencia ni habilidades desarrolladas para ello.

Inspirado de la película que vio, Benítez se hizo llamar “Fray Tormenta” y así comenzó su carrera en el arte del pancracio. Sin embargo, para mantener su anonimato usó su icónica máscara roja y dorada para que nadie lo reconociera.

A lo largo de su legado Fray Tormenta combatió en el ring por 23 años y se retiró en el año 2000. Sin embargo, su identidad se reveló por accidente.

El luchador recibió una llamada de su colega de profesión, “Huracán Ramírez” quien le pidió una lucha contra él, pero Sergio dijo que no podía ya que tenía que oficiar una boda.

Te podría interesar: ¿Cuánto pagaría Santa Fe Klan de pensión alimenticia a Maya Nazor?

Sin querer reveló su identidad y todo mundo supo que se trataba del sacerdote Sergio Gutiérrez Benítez.

La historia de Sergio sirvió de inspiración para la realización del filme “Nacho Libre”, protagonizado por el actor Jack Black.

A sus 70 años Sergio sigue oficiando misas y ha recibido varios homenajes en vida por su historia de lucha, valentía y bondad.

Todo esto lo resumió el tiktoker en su clip el cual se ha viralizado en la red social. 

@locofer5 Personas que merecen más reconocimiento del que tuvieron… #historia #storytime #locofer5 #aprendeentiktok #inspiracion #fakesituation ♬ In This Shirt – The Irrepressibles

LEO