La banda "Les Luthiers", anuncia su retiro de los escenarios
Foto: Instagram/@lesluthiers_oficial | La banda "Les Luthiers", anuncia su retiro de los escenarios  

En un comunicado a través el Instagram oficial de la agrupación Les Luthiers , se conoció la decisión de sus dos integrantes Carlos Lopez Puccio y Jorge Maronna sobre ya no continuar en el proyecto.

Te podría interesar: Protagonistas de Romeo y Julieta demandan a Paramount

El grupo nacido en 1967, se caracterizó por un estilo inquietante, humorístico, cálido y crítico, los integrantes tras haber conseguido en poco más de medio siglo diversos reconocimientos y éxitos, se despiden de manera definitiva de los escenarios.

Carlos Lopez Puccio y Jorge Maronna agradecieron a los fanáticos y comentaron las razones detrás de su decisión.

“Este año cumpliré 77 años, y Jorge 75. Nos sentimos muy vitales, y artísticamente creemos estar en nuestro mejor momento; pero a medida que nos acercamos a los 80 nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán a presentarnos impedimentos”, dijo López Puccio.

“No va a ser fácil dar por concluido este maravilloso trabajo que disfrutamos desde muy jóvenes, ni despedirnos del público que nos sigue y apoya, pero Mastropiero merece descansar después de tantos años de aventuras”, agrega Maronna.

Les Luthiers de igual forma presentaron su Gira Despedida, de “Mas Tropiezos de Mastropiero” que tendrá su inicio en la ciudad de Buenos Aires, siendo un homenaje a la larga carrera de Les Luthiers y del célebre compositor, manejando una simbiosis entre tradición y modernidad, gracias también al elenco del 2019.

 Te podría interesar: Taraneh Alidoosti, en libertad bajo fianza

El estreno será el día 12 de Enero en el Teatro Ópera y presentándose continuamente los fines de semana en temporada de verano. La gira tendrá presencia en en varias ciudades de Argentina y países, entre ellos México, Colombia, Costa Rica, Chile, Uruguay y España.

HM