ISRAEL
Foto: Cuartoscuro / Para Israel Betanzos, presidente del PRI en la Ciudad de México, es fundamental cambiar la forma de hacer política y dar oportunidad a las nuevas generaciones  

Para Israel Betanzos, presidente del PRI en la Ciudad de México, es fundamental cambiar la forma de hacer política y dar oportunidad a las nuevas generaciones, asimismo indicó que el tricolor apuesta por el perfil de Adrián Rubalcaba, alcalde de Cuajimalpa, para ser el candidato a la Jefatura de Gobierno en el 2024.

¿Cuál es tu reto al frente del PRI?

Al interior del PRI estamos volviendo a reoxigenar, una renovación interna. Estamos haciendo la renovación de comités delegacionales, pues hay que cambiar la forma de hacer política y debemos darles la oportunidad a los jóvenes.

¿Qué perfil debe tener el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno?

Tenemos muchos perfiles dentro del partido, pero el perfil debe ser cercano a la ciudadanía, que los escuche, mire y atienda; evidentemente debe tener capacidad y sensibilidad porque en esta gran metrópoli es un mosaico pluricultural. Entonces, debe tener la capacidad de poder aglutinar, y que sí le apuesten los ciudadanos, nosotros apostamos por un perfil como el de Adrián Rubalcaba.

¿Qué posibilidad tiene Adrián Ruvalcaba para ser candidato? También está Luis Gerardo Quijano

Nosotros vamos a hacer las reglas al interior del partido, y el mejor posicionado es el que va a abanderar los trabajos. No descalifico a Ruvalcaba o Quijano, pero debemos ser conscientes del perfil y debe ser alguien que pueda sumar al partido y luego hacerlo hacia afuera.

¿Habrá Alianza PAN, PRI y PRD en el 24?

Hasta el día de hoy hay comunicación en la parte de la capital, no se ha dicho lo contrario, lo que hemos mantenido primero es la unidad y la comunicación, y dedicarnos a trabajar es nuestra mejor carta que podemos ofrecer a la ciudadanía.

¿Cómo sería la elección de candidato de la Alianza a la Jefatura?

Cada partido tendrá que poner su mejor perfil y tendremos que revisar como alianza; quién es el mejor perfil no será un tema de quien me cae bien. Más bien se debe garantizar equilibrio, luego estaremos apostando por los consensos necesarios para que sean posturas irreductibles.

No hemos puesto mecanismos, pero podría ser una encuesta. Le apuesto a un proyecto colectivo, pues cuando un proyecto es personal fracasa, y cuando es colectivo triunfa.

¿Qué opinas de la existencia de un PRIMOR?

Las alianzas están ahí, nada se define hasta el último momento, el PRI puede hacer alianza con otros actores y partidos políticos, y viceversa el PAN y el PRD pueden hacer alianza con otros actores, pues al final del día un partido político tiene la finalidad de servir al pueblo. No descarto nada, tiempo al tiempo, pero hoy la Alianza PAN, PRI y PRD sigue en la capital.

FRASE:
“Tenemos muchos perfiles dentro del partido, pero el perfil debe ser cercano a la ciudadanía, que los escuche, mire y atienda; evidentemente debe tener capacidad y sensibilidad porque en esta gran metrópoli es un mosaico pluricultural”

LEG