Salud informó que ha comenzado el descenso de la sexta ola de covid-19 en el país.
Foto: Quadratin / Las autoridades estatales de salud piden aplicarse la vacuna contra Covid-19 para prevenir la enfermedad  

Los casos de Covid-19 van en aumento en este inicio de año en Puebla y Querétaro, incluso, en esta última entidad, la capital prevé regresar al semáforo rojo.

Al respecto, Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) retrocedió al municipio en el semáforo epidemiológico que se estableció con motivo de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia refrendo vehicular en Querétaro

“Ha incrementado de forma importante la sexta ola de Covid-19. Querétaro pasó del décimo lugar al quinto lugar nacional y el incremento fue de 90% de casos activos”, dijo.

Expuso que el incremento de infectados en la capital queretana está en color naranja y falta poco para que regrese al rojo, el de mayor riesgo dentro de la emergencia sanitaria.

En tanto, el municipio de Corregidora pasó del color verde, el de menor riesgo, al amarillo. Se trata de un retroceso que, de mantenerse durante el regreso a clases, deberá fortalecer las medidas de prevención que se toman al interior del aula.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tiene previsto retomar actividades el próximo lunes nueve de enero.

AVANZA LA SEXTA OLA

Puebla registró tres defunciones y 349 nuevos contagios de Covid-19 durante el pasado fin de semana, informó el secretario de Salud de la entidad, José Antonio Martínez García, quien precisó que lo decesos fueron de pacientes de 90, 76 y 62 años, dos de ellos con comorbilidades.

Además, puntualizó que los nuevos contagios ocurrieron de la siguiente manera: viernes, 141; sábado, 149 y, domingo, 59; asimismo, detalló que hay 35 personas hospitalizadas, de las cuales una requiere de ventilación mecánica asistida.

Durante videoconferencia de prensa encabezada por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el titular de la dependencia mencionó que hay mil 441 casos activos de SARS-CoV-2, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 47 municipios.

Asimismo, comentó que el total de casos positivos desde que inició la pandemia es de 191 mil 553; mientras que de defunciones, es de 17 mil 345.

Martínez García recordó a los poblanos que siguen habilitados los 18 puntos permanentes de vacunación contra Covid-19, los cuales funcionan de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.

 

LEG