QUERÉTARO
Foto: Quadratin / El programa tiene beneficios como seguro vehicular gratuito para quienes cuenten con un automóvil o motocicleta de hasta 150 mil pesos  

La secretaría de Finanzas de Querétaro informó en un comunicado que a partir del pasado 1 de enero y hasta el 31 de marzo del presente año, los ciudadanos podrán realizar el refrendo vehicular 2023.

El programa tiene beneficios como seguro vehicular gratuito para quienes cuenten con un automóvil o motocicleta de hasta 150 mil pesos y realicen el trámite durante este periodo.

Además los adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacidad, tendrán hasta 50% de descuento en el pago de su contribución.

El programa está dirigido a personas físicas y morales con vehículos inscritos en el padrón vehicular del estado y para acceder a los beneficios antes mencionados, no deberán tener algún adeudo estatal pendiente.

Asimismo, el beneficio de pagar solo el refrendo continúa para los propietarios de autos que tengan un valor de hasta 800 mil pesos.

Para mayor facilidad se priorizó el pago en línea y se habilitaron canales y formas para acercar el trámite: desde la página de Recaudanet: https://www.recaudanet.gob.mx/refrendo/ o mensajes de WhatsApp a través del QroBot al escribir la palabra ‘Hola’, al número: 442 144 3740, donde se les indicará cómo realizar el proceso; así como ir a la oficina de recaudación de la Secretaría de Finanzas más cercana. De igual forma, se podrá realizar el pago en tiendas de autoservicio y bancos.

 

LEG