Gustavo N y Arturo N, vinculados a proceso por presunto espionaje.
Foto: Fiscalía CDMX | Gustavo N y Arturo N, vinculados a proceso por presunto espionaje.  

GustavoN” y ArturoN”, exservidores públicos en la administración de Miguel Ángel Mancera, fueron detenidos por su probable participación en el espionaje a periodistas, políticos y atletas.

“Se obtuvieron dato de prueba que establecen que Gustavo N y Arturo N, posiblemente tuvieron participación activa en escuchas telefónicas, intervención de telefonía celular, así como mensajes y correos electrónicos, para el seguimiento activo de personas de la política, el deporte, así como periodistas”, informó el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara.

Te podría interesar: Lo detienen por conducir sin el cinturón de seguridad; le encuentran un millón de pesos y un arma de fuego

A través de un mensaje a medios, detalló que los ex servidores públicos fueron aprehendidos en la colonia Doctores, y luego fueron llevado al Reclusorio Norte, donde quedaron a disposición del juez que los requirió, por lo que en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Cabe recordar que, Gustavo “N” se desempeñó en la administración pasada como Coordinador General de Políticas, Administración de Planeación y Organización de la entonces Procuraduría General de Justicia, mientras que Arturo “N” fue subdirector del área de la Secretaría de Gobierno.

En tanto, se tiene como antecedente que el diciembre del 2018, se inició una denuncia por la existencia de una casa de espionaje en la Ciudad de México, ubicada en Calle Manuel Marqués Sterling, en la colonia Centro.

Por lo que, hasta el momento, suman ya seis las personas aprehendidas y vinculadas a proceso en el llamado caso Sterling.

Por si no lo viste: Más de mil conductores reciben el 2023 bajo arresto en el Torito

Dichas personas son Nicolás “N”, entonces jefe de Recolección de Evidencia Digital de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México; José Roberto “N”, ex mando del área de inteligencia de la Policía de Investigación, quien en junio del año pasado fue llevado a proceso, por primera ocasión en la historia de la Ciudad de México, por la probable comisión del delito de violación de comunicación privada; Jesús Noé “N”, también ex integrante de la Policía de Investigación; Daniel Alejandro “N”, quien fuera empleado de una empresa de telefonía celular.