Foto: SSC CDMX | El automovilista, de 45 años de edad, fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente
Foto: SSC CDMX | El automovilista, de 45 años de edad, fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente  

Un hombre fue detenido en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo tras encontrarle un millón de pesos y un arma de fuego, luego de policías le marcaran el alto por conducir sin el cinturón de seguridad.

Policías de Tránsito de la de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México le marcaron el alto a un conductor de una camioneta color blanco en el cruce de las avenidas Ejército Nacional y Jaime Balmes, en la colonia Irrigación.

Te podría interesar: Reportan 5 muertos en balacera, ahora en Chihuahua

Según el reporte de los policías, el conductor de la camioneta, con placas del estado de Morelos, no tenía puesto el cinturón de seguridad. Por ello, los oficiales le indicaron que había infringido en el reglamento de tránsito, por lo que le solicitaron su documentación para realizarle una infracción.

En ese momento, el hombre abrió una mochila donde los efectivos pudieron apreciar varios fajos de billetes, tras preguntarle al conductor si tenía la documentación que acreditaba su posesión legal del efectivo, el sujeto se mostró nervioso y luego le ofreció dinero a los oficiales para que lo dejaran ir.

Los policías rechazaron el ofrecimiento del dinero y le indicaron que se le realizaría una revisión preventiva. Tras éste, se le encontró un millón de pesos y un arma corta, de las cuales, ninguna de las posesiones pudo acreditar legalmente.

Te podría interesar: Atacan a balazos a policías en Salinas Victoria, Nuevo León; hay cinco fallecidos y un detenido

Por lo anterior, el automovilista, de 45 años de edad, fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

EAM