copa por mexico 2022
Foto: Cuartoscuro | Cruz Azul tendrá un cierre de año positivo, con una Copa conquistada y un proyecto que parece estar bien encaminado  

El Deportivo Cruz Azul culminó el 2022 con una victoria ajustada ante Guadalajara, en la final de la Copa por México 2022, por marcador final de 0-2 y sellar su proceso de preparación rumbo al Clausura 2023, con un título en sus vitrinas.

La final entre los equipos que mayor regularidad mostraron en este torneo amistoso, estuvo principalmente dominado por el equipo local, en un estadio Akron que vio la primera derrota del Veljko Paunović como estratega rojiblanco.

Te podría interesar: VIDEO. “No soy un buen ejemplo”: Influencer se arrepiente de tatuarse el nombre de Messi en la frente

Por parte de los Cementeros, Raúl Gutiérrez dio nuevamente buenas señales de desarrollo con el equipo, en el que los jugadores jóvenes aprovecharon sus oportunidades, como el caso concreto del canterano Alexis Gutiérrez.

Chivas pese a la buena generación de juego que sostuvo durante varios lapsos del partido, falló jugadas puntuales en los casos puntuales de Isaac Brizuela y Santiago Ormeño. La diferencia la comenzó a gestar Cruz Azul durante la parte complementaria con el gol de Alexis Gutiérrez al minuto 66, tras una solitaria conducción desde medio campo, para conseguir un disparo raso imposible para la reacción de Miguel Jiménez.

Con el partido abierto y sin que ninguno lograra controlar el esférico con plenitud, Cruz Azul aprovechó de mejor forma las transiciones verticales que enmarcaron el final del encuentro, para conseguir la segunda y definitiva anotación de Gonzalo Carneiro al minuto 86.

Te podría interesar: “Está en su propio mundo”: Mamá de Pelé aún no sabe que su hijo murió

En Guadalajara nuevamente se vio una falta de gol como su principal cuestionamiento rumbo al próximo certamen, mientras que Cruz Azul tendrá un cierre de año positivo, con una Copa conquistada y un proyecto que parece estar bien encaminado por el ‘Potro’ Gutiérrez.

EAM