Foto:AFP|¡Increíble! Te contamos la vez que Pelé vistió la camiseta de un club mexicano
Foto:AFP|¡Increíble! Te contamos la vez que Pelé vistió la camiseta de un club mexicano  

Aquí te contamos cómo fue el momento en el que el famoso futbolista brasileño, Pelé vistió la camiseta de un club mexicano.

La tarde de este jueves se dio a conocer la muerte del reconocido futbolista brasileño Pelé a sus 82 años de edad, sin embargo, su legado y trayectoria siempre será recordada por muchos amantes del balompié.

Te podría interesar: Muere la diseñadora de moda Vivienne Westwood a los 81 años

Es por ello que aquí te contamos el momento en el que este atleta vistió la camiseta de un club mexicano.

De acuerdo con medios locales, Pelé siempre consideró al país mexicano como una de sus “amores” es por ello que durante una época jugó para un equipo del estado de Jalisco, pero muy pocos recuerdan lo anterior.

Pese a que jugó varios partidos en México con el Santos de Brasil, Pelé vistió la camiseta de un conjunto del país no para la Liga MX, sino para un cuadrangular que se jugó de manera amistosa en el año 1975.

Al equipo para el que jugó la estrella brasileña fue para el “Gallos de Jalisco” escuadra que tuvo la oportunidad de disfrutar de sus habilidades deportivas.

Cabe resaltar que el primer partido fue ante el equipo del Atlas en el que todo se definió hasta la tanda de penales; Pelé anotó y pasaron a la Gran Final.

Te podría interesar: Estas son las 50 mejores películas de terror del 2022 según usuarios de Letterboxd

Finalmente para obtener el trofeo se vieron las caras contra la U. de G. y salieron victoriosos los de Jalisco pues derrotaron a su rival con un marcador de 2 a 0.

Es así como concluyó su participación el brasileño dentro del futbol mexicano.

 

 

KA