Foto: Cuartoscuro | Se recomienda a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana. Amarillo. Temperaturas
Foto: Cuartoscuro |  

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó Alerta naranja por pronóstico de temperaturas bajas y heladas en seis alcaldías: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Se pronostican temperaturas de entre 1 y 3 grados Celsius de 4:00 a 8:00 horas del martes 27 de diciembre.

Mientras las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tláhuac se mantienen en alerta amarilla por pronóstico de temperaturas bajas.

Por si no lo viste: Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa marcharon a la Basílica de Guadalupe

La SGIRPC recomendó a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; utilizar crema para proteger e hidratar la piel, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial y en caso de presentar algún malestar acudir al centro de salud más cercano. Mantener una ventilación adecuada en caso de hacer uso de calentadores y/o chimeneas.

Por si no lo viste: Denuncian asesinato de perrita ‘Waffle’ en Milpa Alta

RC