Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa marcharon a la Basílica de Guadalupe.
Foto: Gabriela Esquivel. Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa marcharon a la Basílica de Guadalupe.  

A ocho años de la desaparición de los 43 Normalistas de Ayotzinapa, padres de las víctimas, normalistas y colectivos continúan exigiendo justicia para las víctimas, por ello encabezaron la movilización anual a la Basílica de Guadalupe con la cual suman 99 acciones por la búsqueda de la justicia.

Al grito de “vivos se los llevaron, vivos los queremos” padres de los 43 Normalistas de Ayotzinapa partieron de la Glorieta de Peralvillo con dirección a la Basílica de Guadalupe.

Te podría interesar: Balacera en Ecatepec deja un policía muerto y otro lesionado

Durante su paso por la Calzada de Guadalupe los padres y normalistas exigieron justicia para los desaparecidos, pues han pasado ocho años de su desaparición, asimismo acusaron que autoridades son parte de la desaparición.

Al arribar a la Basílica de Guadalupe, los padres de los Normalistas fueron recibidos por el Obispo, Raúl Vera, quien escuchó sus plegarias y luego ingresaron al templo mariano para dar inicio a la ceremonia.

Durante la misa, madres de los desaparecidos pidieron, a la Guadalupana, consuelo e iluminar el camino para encontrar a sus hijos, pues señalaron que han pasado ocho años y tres meses que no saben nada de ellos.

“Estamos aquí porque buscamos a tus hijos y pedimos perdón por no cuidarlos bien, por qué tu eres la madre y reina de México. Y los desaparecieron a tus hijos fue el Estado”, expresó una de las madres.

Te podría interesar: Tormenta de nieve en EU deja 47 muertos, apagones y vuelos cancelados

En tanto, los 43 Normalistas de Ayotzinapa desaparecieron el 26 de septiembre del 2014, y a ocho años de la desaparición, las autoridades no han dado con su paradero.

LV