ATLANTE
Foto: Twitter @Atlante / "Atlante siempre ha sido un equipo de garra y lucha que ha ido en contracorriente y el haber llegado al futbol, como apasionado por el equipo, nos llena de mucha satisfacción por lo logrado hasta el momento", señaló Emilio Escalante  

El esperado regreso del Atlante a Ciudad de México más la nueva administración encabezada por Emilio Escalante, le brindó rápidamente al equipo una nueva sinergia positiva a la institución, que parecía destinada al abandono tras su fallido paso por Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR: Regresa a México equipo Atlante Metepec tras quedar varado en Perú

Con dos años y medio de gestión al frente de los Potros de Hierro, para el propietario atlantista lo más significativo de estar al frente del club de sus amores, es el haberle regresado la identidad de lucha, que siempre caracterizó al equipo.

“Atlante siempre ha sido un equipo de garra y lucha que ha ido en contracorriente y el haber llegado al futbol, como apasionado por el equipo, nos llena de mucha satisfacción por lo logrado hasta el momento”, señaló Emilio Escalante para 24Horas.

Señala que desde su arribo siempre señaló como principal objetivo el regresar la identidad y mística al equipo, cosa que le instruyó desde el primer día a Jorge Santillana y a Mario García en la dirección deportiva y la parte estratégica.

Emilio considera que la parte más compleja que ha tenido que enfrentar en su llegada al entorno deportivo de México, ha sido al momento de tratar conciertos promotores, que no trabajan de manera leal. “Hemos llegado a tratar de limpiar ciertos vicios que había dentro del equipo, con personas que quieren entrar a la institución y mover el equipo”.

“Dentro de lo más difícil fue haber llegado con poco menos de un mes para comenzar el torneo y nada más que el nombre de la franquicia, para conformar a un equipo que tratara de ser competitivo”, agrega Escalante cómo uno de los momentos más difíciles a su llegada al futbol con Atlante.

Ante el panorama que posiblemente los obligará a compartir el estadio Blaugrana con Cruz Azul y América, por las remodelaciones en el estadio Azteca, en Atlante lo ven como una oportunidad importante para demostrar que la institución cuenta con las instalaciones listas para dar el paso adelante en el futbol nacional, sumado a las instalaciones propias, que ya cuentan con avances graduales y están próximas a ser presentadas como su Casa Club oficial.

“Como historia, tradición y por el buen futbol, sería muy bueno para la LigaMX tener al Atlante de vuelta, para tener un refresco a la liga, por los dueños históricos que tiene con la mayoría de equipos”, concluye Escalante sobre la tarea pendiente como responsable del equipo azulgrana.

Frases

Éste equipo tiene que estar en primera división, porque ese es su lugar.

El que quiera estar, debe entender que este es un equipo de garra y lucha.

Aquí en Atlante no le mentimos a nadie. Así como el trabajo y la disciplina no son negociables en este equipo.

Logros de la nueva administración

Campeón del Apertura 2021 (Expansión MX)
Campeón del Apertura 2022 (Expansión MX)
Campeón de Campeones 2021-2022 (Expansión MX)
Regreso a Ciudad de México luego de 13 años en Quintana Roo

LEG