PUEBLA
Foto: Agencia Enfoque / Autoridades de Salud invitó a vacunarse contra el Covid-19  

En Puebla hay 728 personas contagiadas de SARS-CoV-2, entre ambulatorias y hospitalizadas, las cuales están distribuidas en 34 municipios, precisó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Con lo anterior, desde marzo de 2020 a la fecha, la entidad acumula 188 mil 984 casos positivos y 17 mil 337 defunciones totales.

TE PUEDE INTERESAR: Verificación no frena movilidad a autos foráneos en Puebla: MA

Martínez García explicó que además del Covid-19, otras enfermedades como la Influenza afectan por la temporada invernal la salud de la salud de los poblanos.

El funcionario precisó que hay 16 personas hospitalizadas, una intubada; de ellas, una requiere ventilación mecánica asistida.

Mencionó que activos hay 674 infectados, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 30 municipios.

LLAMAN A VACUNARSE

Por último, recordó que este 21 de diciembre inició la jornada de vacunación en la capital de Puebla y 123 municipios contra dicho virus, por lo que exhortó a los poblanos a que vayan a inocularse a cualquiera de los 170 puntos de aplicación de 08:00 a 15:00 horas.

Informó que en la jornada del miércoles, se inoculó a 8 mil 320 personas, por lo que este jueves continuará este proceso en sedes como el CESSA San Aparicio, en Puebla capital.

El titular de Salud indicó que se están aplicando primeras y segundas dosis para niños de cinco a 11 años con la marca Pfizer.

También, primera dosis para jóvenes de 18 años y más, así como primer y segundo refuerzo con el biológico cubano.

El secretario explicó que actualmente hay poca afluencia en las sedes, por ello, llamó a la población a asistir para prevenir este padecimiento y controlar una posible sexta ola de Covid-19.

 

LEG