franco harris
Foto: @steelers / El exjugador de los Pittsburgh Steelers, Franco Harris, falleció ayer a los 72 años de edad, por causas no reveladas, informó el hijo del jugador  

El exjugador de los Pittsburgh Steelers, Franco Harris, falleció ayer a los 72 años de edad, por causas no reveladas, informó el hijo del jugador.

El presidente del Salón de la Fama, Jim Porter habló al respecto, al indicar que la pérdida de Harris es aún más significativa por lo mucho que ayudó como embajador del futbol americano. “Franco no solo impactó el futbol, sino que también afectó la vida de muchas personas de maneras profundamente positivas”.

TE PUEDE INTERESAR: Muere Franco Harris, el autor de la “Inmaculada Recepción”

“El Salón de la Fama y los historiadores de todo el mundo contarán la historia futbolística de Franco para siempre. Sin embargo, la historia de su vida nunca se puede contar en su totalidad, sin incluir su grandeza fuera del campo”, agregó Porter.

Homenaje en puerta

El fallecimiento del ‘running back’ ocurrió pocos días antes de que se cumpliera el 50 aniversario de una de las jugadas más icónicas de la historia de la NFL.

Se tenía previsto que durante el próximo encuentro de los Steelers ante Raiders, se realizara un evento especial para conmemorar al jugador y retirar el número 32, que utilizó en su carrera como acerero.

El 23 de diciembre de 1972, los Steelers perdían por un punto ante los Oakland Raiders con poco menos de 30 segundos por jugar cuando el quarterback Terry Bradshaw intentó un pase largo hacia el receptor John Fuqua.

Ese pase no pudo ser completado porque Fuqua chocó contra un defensor pero Harris recogió la pelota a escasos centímetros del suelo y recorrió casi la mitad del campo para conseguir el touchdown ganador.

La acción, bautizada como la ‘Inmaculada Recepción’, dio la victoria a los Steelers en ese juego de ronda divisional de playoffs y quedó en la memoria de los aficionados durante décadas.

Datos

Sus números
12 mil 120 yardas
91 touchdowns terrestres
Novato ofensivo del año en 1972
4 Campeonatos de Super Bowl IX, X, XIII y XIV
9 veces seleccionado al Pro Bowl
13 temporadas como profesional y 12 con los Steelers
Miembro del Salón de la Fama desde 1990

LEG