Foto:Twitter/@nflmx|Muere Franco Harris, el autor de la “Inmaculada Recepción”
Foto:Twitter/@nflmx|Muere Franco Harris, el autor de la “Inmaculada Recepción”  

El hijo de Franco Harris informó que su padre ha fallecido a sus 72 años; es reconocido por ser el autor de la famosa “Inmaculada Recepción”.

El mundo del deporte está de luto, esto después de que el hijo de Franco Harris informara que su padre había fallecido la noche de este martes a sus 72 años de edad, sin embargo, no reveló la causa de su muerte.

Te podría interesar: “Yo no me atrevo a mandar a matar a nadie”: AMLO sobre el ataque a Ciro Gómez-Leyva

El corredor de los Pittsburgh Steelers fue reconocido dentro de la National Football League (NFL) por haber sido autor de una de las mejores jugadas que se han podido observar en el futbol americano.

Se trata de la llamada “Inmaculada Recepción” que ocurrió durante un duelo de los “acereros” contra los Raiders de Oakland.

En el reloj faltaba menos de un minuto por jugar y el marcador estaba a favor del equipo de California con 7 a 6 por encima de los Steelers, sin embargo, pese al poco tiempo todo dio un giro inesperado.

La jugada se encontraba en cuarta y 10 es por ello que el mariscal de campo Teddy Bradshaw tomó la decisión de lanzar un pase largo para el receptor John Fuqua, pero ese lanzamiento no pudo terminar en sus manos porque un defensivo impidió esto con una tacleada.

Esto no terminó ahí, pues lo anterior hizo que el ovoide saliera volando y llegara a las manos de Franco Harris quien no dudó en iniciar a correr hacia la zona de anotación lo que hizo que esta jugada terminara en un touchdown, por ende el conjunto de Pittsburgh se llevó la victoria en esa ocasión.

La muerte de Harris ocurrió dos días antes de que se celebrara el aniversario 50 de esta jugada que es icónica en la NFL.

Te podría interesar: México no rompe relaciones con Perú pero lamenta expulsión del embajador: AMLO

Cabe resaltar que tres días antes el equipo de los “acereros” habían previsto una ceremonia para en ella retirar su número 32 que portaba en su jersey.

Finalmente Franco durante su carrera logró acumular 12 mil 120 yardas y pudo ganar cuatro anillos dentro la máxima fiesta del americano: el Super Bowl.

 

 

 

 

 

KA