Sinisa Mihajlovic
Foto: Twitter/@SerieA_ES | Sinisa Mihajlovic, exjugador y extécnico serbio, muere a los 53 años por la leucemia que padecía desde 2019.  

Sinisa Mihajlovic, exjugador y exentrenador serbio de 53 años, falleció a causa de la leucemia que padecía desde el año 2019.

El exjugador y entrenador murió en un hospital de Roma a los 53 años debido a la leucemia que padecía desde 2019.

Mihajlovic logró superar la enfermedad pero a finales de la temporada pasada la leucemia volvió.

Esto orilló al exjugador de la Lazio a someterse a un tratamiento médico para poder sobreponerse por lo que dejó el banquillo a mitad del año pasado.

Te podría interesar: “Ha llegado el momento de despedirme”: Sergio Busquets se retira de la Selección de España

El serbio formó parte de varios clubes de la Seria A italiana como los son. AS Roma, Inter, Sampdoria y la Lazio.

Fue en este último equipo donde Mihajlovic se convirtió en figura, pero en 1991 ganó la Copa de Europa (ahora Champions League) con el Estrella Roja de Belgrado, al vencer al Olympique de Marsella.

“Quedará una huella imborrable en la historia de la Lazio de este luchador de gran corazón, no solo por haber sido Campeón de Italia, sino por el mensaje de esperanza ante las dificultades que supo representar hasta el último momento de su vida”, publicó la Lazio en su portal web.

La Serie A italiana también dedicó unas palabras tras el deceso del serbio:

“La Liga Serie A está profundamente entristecida por la muerte de Sinisa Mihajlovic, un icónico del futbol y la vida. Su clase pura como jugador y entrenador, su fuerza y su humanidad son un ejemplo que deja una huella indeleble en el futbol italiano y mundial”.

Te podría interesar: ¡Con 32 equipos! Gianni Infantino revela nuevo formato para el Mundial de Clubes

Sinisa nació el 20 de febrero de 1969 en Vukovar, en la extinta Yugoslavia. Debutó como jugador profesional en 1988 en el FK Vojvodina y se retiró de las canchas en 2006 con el Inter.

Tras retirarse en el Inter se convirtió en el segundo entrenador entre 2006 y 2008. 

En su paso como entrenador dirigió al Bolonia, Catania, Fiorentina, la Sampdoria, AC Milan, Torino y a la Selección de Serbia en 2012.

LEO