Sergio Busquets
Foto: Twitter/@5sergiob | Sergio Busquets se retira de la Selección de España a los 34 años y con 143 juegos disputados.  

Con 143 partidos jugados, Sergio Busquets anunció su retiro de la Selección de España.

Por medio de un comunicado el jugador del Barcelona anunció que se hace a un lado de la “Furia Roja” no sin antes agradecer a todos por darle la oportunidad de estar en la selección.

“Me gustaría anunciar que después de casi 15 años y 143 partidos, ha llegado el momento de despedirme de la Selección. Quisiera agradecer a todas las personas que me han acompañado en este largo camino”, dijo Busquets.

Te podría interesar: UEFA gana round por Superliga

Sergio Busquets debutó en el combinado español el 1 de abril de 2009 cuando se midieron ante Turquía. Además es el tercer jugador con más juegos disputados en “La Furia Roja”, solo está por detrás de Iker Casillas y Sergio Ramos.

El centrocampista de 34 años de edad, ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 y obtuvo la Eurocopa en 2012.

La Copa del Mundo de Qatar representó para Busquets su cuarto Mundial igualando a históricos como Andoni Zubizarreta, Fernando Hierro, Iker Casillas, Sergio Ramos, Andrés Iniesta, y Xavi Hernández.

Te podría interesar: Nueva joya brasileña al Madrid

Ante la despedida de Sergio Busquets, la Selección Española de Futbol dedicó unas palabras para el mediocampista:

“Un mito que ya es leyenda. Gracias Busi”.

Por su parte Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) dijo que Sergio Busquets “es uno de los más importantes patrimonios del futbol español

LEO