Gianni Infantino
Foto: Twitter/@TFT_Morocco | Gianni Infantino reveló detalles del nuevo Mundial de Clubes para 2025.  

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunció el nuevo formato para el Mundial de Clubes el cual contará con 32 equipos.

Infantino se encuentra en Doha a la espera de la culminación de la Copa del Mundo de Qatar 2022, sin embargo dio adelantos de lo que sería el nuevo Mundial de Clubes.

“Hace algunos años habíamos tomado una decisión sobre esta competición (misma que no se realizó por la pandemia). Será en el verano -boreal- de 2025 con los 32 mejores equipos del mundo y tendrá tanto éxito como el actual Mundial”, dijo Gianni.

Te podría interesar: “Ha llegado el momento de despedirme”: Sergio Busquets se retira de la Selección de España

Cabe recordar que en 2023 de llevará a cabo el Mundial de Clubes en Marruecos, cuya selección de futbol disputará contra Croacia el juego por el tercer lugar del Mundial de Qatar

Sobre el país sede del Mundial de 2025 Gianni Infantino indicó que de momento aún tienen que definir esa parte así como la elaboración del torneo:

“El nuevo Mundial de Clubes lo disputarán los mejores equipos del mundo, estoy seguro. Los detalles hay que elaborarlos, también sobre el país que lo organizará”.

Te podría interesar: Regresa NBA a México

Mencionar que para el torneo de Marruecos en 2023, la federación de Concacaf tendrá como representante al Seattle Sounders, ya que venció en la final de la Liga de Campeones a Pumas.

LEO