miami heat
Foto: AFP / Archivo / México empatará a Japón como los países, aparte de Canadá, con mayor cantidad de juegos internacionales de la NBA de temporada regular  

El deporte ráfaga de Estados Unidos vuelve a México. Mañana se realizará el partido entre los Spurs de San Antonio contra el Heat de Miami, juego a realizarse en la Arena Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Trofeo al MVP en la NBA llevará el nombre del basquetbolista Michael Jordan

El juego significará el número 12 de temporada regular, que la NBA realiza en territorio mexicano, luego de 28 años de relación entre México y la mejor liga de Basquetbol a nivel mundial.

Desde 1994 hasta 2012, México vio actividad en la duela con partidos de pretemporada, para que a partir de 2014 se concretara el regreso de la liga a territorio nacional. 22 de las 30 franquicias que actualmente compiten en la liga, han pisado territorio mexicano, siendo Mavericks y Spurs quienes más juegos tienen con un total de siete encuentros y tres de temporada regular.

Los equipos protagonistas llegarán al partido de México con situaciones contrastantes pero igualmente negativas. Spurs con marca de 9-19 son en la actualidad el peor equipo en la Conferencia Oeste. El Heat se encuentra ubicado en la octava posición de la Conferencia Este con un récord de 14-15 y buscará revancha de la derrota sufrida el pasado sábado ante el equipo de San Antonio, que culminó 111-115.

Spurs llega como el claro favorito del público, a pesar de lo que ha sido un mal arranque de temporada, en búsqueda de su quinta victoria en territorio nacional, que también significará el encuentro número 31 de la NBA en el país.

El partido se realizará en punto de las 16:00 en tiempo del centro de México, en la Arena Ciudad de México, con capacidad para 22 mil asistentes.

LEG