EDOMEX
Foto: @alfredodelmazo / Alfredo del Mazo destacó que este apoyo es también un reconocimiento a las labores de las amas de casa en el Estado de México  

Hoy se sumaron más de ocho mil mujeres al programa Salario Rosa que sirve como apoyo a las familias, informó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Las nuevas beneficiarias son de los municipios de Acolman, Axapusco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc y Ecatepec.

Con la entrega de tarjetas, el mandatario estatal agradeció a las amas de casa por ser el pilar de sus hogares ya que trabajan las 24 horas del día sin descanso para sacar adelante a sus hijos.

En el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, Del Mazo Maza detalló que desde el inicio del programa más de 600 mil mujeres de los 125 municipios del estado son las que reciben este beneficio.
Por ello, el titular del Ejecutivo estatal llamó a las amas de casa a invitar a sus amigas y vecinas a inscribirse al programa.

La Secretaria de Desarrollo Social, Brenda Alvarado Sánchez, refirió que el Salario Rosa es una estrategia innovadora que reconoce la labor que realizan las madres de familia todos los días.

Agregó que gracias a ese trabajo, según cifras del Inegi, 28% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional corresponde a la labor que ellas hacen.

Alvarado Sánchez añadió que la administración estatal invierte siete de cada diez pesos para la implementación de programas sociales, los cuales seis de cada diez son otorgados a mujeres.

Por eso la labor del Gobierno del estado destaca debido a la intención de empoderarlas y colocarlas al centro de la política social de la actual administración.

 

LEG