senado
Foto: Cuartoscuro/Archivo | Marván Saltiel se pronunció por actualizar las herramientas que tiene la Cofece para disuadir conductas monopólicas  

Por unanimidad, el Senado de la República ratificó el nombramiento propuesto por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, de Andrea Marván Saltiel para cubrir una de las tres vacantes que tiene el pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Te podría interesar: Propone el presidente a Andrea Marván Saltiel para comisionada de Cofece

Hace una semana el presidente el presidente de México, remitió esta propuesta al Senado, 9 días después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le ordenó enviar, en un máximo de 30 días naturales, sus propuestas de candidatos a comisionados de la Cofece.

El pleno de la Corte determinó que el presidente López Obrador incurrió en una omisión que ha provocado una afectación en las funciones de la Cofece, constitucionalmente previstas ante la falta de comisionados; de ahí que el nombramiento de Marván Saltiel sea por un periodo de 9 años, que inició el 1 de marzo de 2022.

Marván Saltiel se pronunció por actualizar las herramientas que tiene la Cofece para disuadir conductas monopólicas.

Te podría interesar: Promete AMLO acatar orden de SCJN y enviar terna para Cofece 

Es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana, cuenta con un Master Law por la University of Chicago y con un posgrado en American English for Students of Law por la Yale University. Actualmente es directora ejecutiva de Staff en la Autoridad Investigadora en la Cofece.

EAM