Foto:Cuartoscuro|Propone el presidente a Andrea Marván Saltiel para comisionada de Cofece
Foto:Cuartoscuro|Propone el presidente a Andrea Marván Saltiel para comisionada de Cofece  

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, remitió al Senado de la República, la propuesta de Andrea Marván Saltiel para ocupar una de las tres vacantes que existen en el órgano de gobierno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), por un periodo de nueve años.

El Pleno de la Cofece debe ser integrado por siete comisionados y actualmente sólo tiene cuatro; situación que orilló a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a ordenar al Ejecutivo Federal enviar al Senado sus candidatos para completar el pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece); que desde 2020 está incompleto.

Te podría interesar: ¡Ah caray! Pierde vuelo por sacarse foto con Miguel Layún; lo confundió con Adam Levine

De esa manera, el Ejecutivo envió sólo la propuesta de Marván Saltiel quien es Licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana. Actualmente labora como directora ejecutiva de Staff en la Autoridad Investigadora en la Cofece, desde a 2019.

Además, ha desempeñado diversos cargos dentro de la Cofece como directora general adjunta de Staff en la Autoridad Investigadora, de 2016 a 2019; directora general adjunta en la Dirección General de Investigaciones de Prácticas Monopólicas Absolutas, de 2015 a 2016; y directora de área en la Dirección General de Investigaciones de Prácticas Monopólicas Absolutas, de 2012 a 2015.

Te podría interesar: Comisiones aprueban dictamen modificado de “vacaciones dignas”; pasa a Pleno

De acuerdo con el documento que remitió el Ejecutivo federal y que fue turnado a las comisiones unidas de Economía y de Estudios Legislativos Segunda, Andrea Marván cumple con los requisitos que establece el artículo 28 de la Constitución Política, pues cuenta con trayectoria profesional en el sector económico, que la acredita como candidata idónea para integrar el órgano de gobierno de la Cofece.

 

 

 

 

 

 

 

KA