Foto: Cuartoscuro | Promete AMLO acatar orden de SCJN y enviar terna para Cofece 
Foto: Cuartoscuro | Promete AMLO acatar orden de SCJN y enviar terna para Cofece   

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió acatar la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y enviar la tarea de aspirantes para el pleno dela Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece)

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo aprovechó para arremeter contra el organismo y acusar que defiende a particulares y no al pueblo de México.

Te podría interesar: Asegura AMLO que hay condiciones inmejorables de inversión en México

“Vamos a cumplir con el mandato de la Corte, y vamos a enviar la terna. Yo no estoy de acuerdo con lo de la Cofece porque es un organismo que defiende a empresas particulares, no defiende a las empresas públicas”, comentó.

Además señaló que escogerá a candidatos que no conoce ni escogió pues aseguró se le mandaba lista ya elaborada.

 “Los que mandan, porque hasta eso, ni los conozco. Me mandan, creo que cinco, y de ahí tengo que mandar uno, primero”, explicó.

Añadió que no existen las condiciones para desaparecer a la Cofece, pero no descartó que posteriormente intente desmantelar al organismo autónomo.

Te podría interesar: Gobierno de EU debe aclarar situación de “La Barbie”; no hay precisión: AMLO

“Si no hay posibilidad de que se desmonte todo este andamiaje protector de intereses creados, que eso sería lo mejor, lo ideal, si no hay condiciones, aunque no se descarta que el día de mañana o hacia el futuro lo puedan hacer, hay que cumplir con lo que ordena la Corte, el Poder Judicial, y es lo que voy a hacer”, declaró.

GR