cámara de diputados
Foto: Cuartoscuro | De acuerdo con el diputado Ismael Hernández Deras, la Cuenta Pública 2020 identifica “las debilidades del ejercicio del recurso público por parte del gobierno federal”  

La Cámara de Diputados avaló, con 255 votos a favor y 215 en contra, el dictamen de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal 2020.

En dicho año, según las fiscalizaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), hubo observaciones por más de 5 mil 600 millones de pesos en Segalmex, en uno de los casos de corrupción más emblemáticos del sexenio.

Te podría interesar: Ratifican diputados a Martínez Dagnino en el SAT

De acuerdo con el diputado Ismael Hernández Deras, del PRI, la Cuenta Pública 2020 identifica “las debilidades con toda claridad, las debilidades del ejercicio del recurso público por parte del gobierno federal”.

Abundó que “en tanto Seglamex, la dependencia que atiende a los pobres de los pobres en los pueblos indígenas productores en el medio rural, hay ahí irregularidades por más de cinco mil 600 millones”.

Aseveró que “las inconsistencias sobre todo son en los precios de garantía, que fue una oferta de campaña enorme para que todos los productores pudieran tener ganancias, independientemente del cambio climático, de la falta de semilla mejorada, de fertilizante, de apoyo con diésel subsidiado para el campo. Nada de eso pasó”.

Te podría interesar: Ratifica Senado a Andrea Marván como nueva comisionada de la Cofece

También, explicó, se hallaron inconsistencias en el manejo presupuestal para atender la emergencia por la pandemia de Covid-19, así como en el tema educativo.

EAM