Foto: Twitter/ @Profeco | ¿Ticketmaster te cancelo un boleto o se niega a rembolsarte? Profeco te invita a unirte a una acción colectiva en su contra
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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer las acciones que deberán seguir los afectados por Ticketmaster por la cancelación unilateral de la compra de boletos de cualquier evento de entretenimiento o por la negativa de la devolución del monto pagado.

Para ello especifican que es necesario presentar un formato de consentimiento expreso, relatoría de hechos en un escrito libre firmado por el consumidor afectado en el que se señale modo tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos, además de llenar un formato adicional de datos personales, así como documentos que comprueben la relación de consumo como tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros.

Los formatos se encuentran disponibles en el Portal de Acciones Colectivas de la Procuraduría Federal del Consumidor https://acolectivas.profeco.gob.mx/encuesta.php

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Dicha dirección tiene por objetivo defender y proteger los derechos de los consumidores, con el objeto de eliminar las prácticas abusivas de las empresas.
Por otro lado, Ticketmaster también hizo uso de su cuenta oficial de Twitter para dar a conocer que colabora de manera abierta, amplia y decidida con la investigación conducida por la Profeco a fin de calificar lo sucedido en los accesos al estadio Azteca el pasado viernes 9 de diciembre.

La boletera sostiene que la demanda por boletos de los conciertos de Bad Bunny en la CDMX fue la más alta de la historia del país al registrar más de 4.5 millones de personas en búsqueda de una de las apenas 120 mil localidades disponibles en el Azteca sumadas para ambas fechas.

Agregó que el viernes se presentó en los accesos del recinto una cantidad sin precedentes de boletos falsos comprados fuera sus canales oficiales, lo que llevó a la confusión en el personal del control de accesos, lo que género intermitencia temporal en el sistema de lectura de boletos que impidió reconocer por algunos momentos la identificación de boletos legítimos.

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En el comunicado también sostienen que no existió sobrecupo alguno ni sobre venta de boletos ya que la boletera tomó todas las medidas tecnológicas y logísticas necesarias para evitar que el concierto del sábado se repitiera lo sucedido la noche anterior este trabajo técnico fue lo que garantizo el aforo eficiente del recinto y la funcionalidad del sistema de lectura de boletos.

Aseveró que no tolera ni participa en la reventa de boletos a la que históricamente ha denunciado ante las autoridades e incentivado acciones en su contra. “En consecuencia repudia la venta de boletos fuera de los puntos oficiales de venta donde frecuentemente se ofertan boletos falsos”, se lee en el comunicado.

La empresa dará a conocer próximamente nuevas medidas de que cerrarán  los espacios a la venta de boletos falsos o duplicados. Ticketmaster también reiteró su disculpa a los fans con boletos legítimos comprados en canales oficiales de venta que no pudieron acceder al concierto del viernes 9 de diciembre, a los cuales invitó a solicitar  el reembolso total de su compra en un correo electrónico mismo que además del reembolso recibirán como indemnización el 20% del total del valor de su compra.