Foto:Cuartoscuro|Promete AMLO que Dos bocas llegará a su máxima capacidad a mediados de 2023
Foto:Cuartoscuro|Promete AMLO que Dos bocas llegará a su máxima capacidad a mediados de 2023  

La refinería de Dos Bocas, en Tabasco, operara a su máxima capacidad en 2023, prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo indicó que la obra está en su fase de integración y destacó que lleva tiempo el periodo de prueba, pero aseguró que es la refinería más importante del mundo.

“Es una obra magna, pues no hay en el mundo – de nuevo lo tengo que decir – una obra así. La más grande se construyó hace como seis años se terminó en la India, pero de las últimas esta es la más importante en el mundo para procesar 340 mil barriles y se está haciendo en un tiempo récord”, dijo.

Te podría interesar: Ella es Ivana Knoll, la exMiss Croacia que ha robado miradas en el Mundial de Qatar 2022

“Cuando se licitó la obra, las grande empresas constructora de refinerías, pues querían que se aceptara su terminación hasta el 2025, y dijimos no `la tenemos que terminar a más terminar en el 23´ y es lo que está sucediendo. Ya esta terminada, está en la fase integración”, agregó.

Por otra parte el tabasqueño recordó que a principios de los 80, México era autosuficiente en gasolinas ya que todo el petróleo se procesaba en el país, por lo que en ese tiempo se crearon 6 refinerías, por ello prometió que en 2024 se va a alcanzar la autosuficiencia en combustibles.

Te podría interesar: Ella no dio la orden: AMLO deslinda a Sheinbaum sobre hechos en Xochimilco

“En vez de construirse refinerías en el país, se optó por hacer una asociación con Shell en Texas y allá Pemex tenía el 49% de la refinería y el 51% Shell, entonces ¿qué ha pasado? Pues que se están rehabilitando las 6 ,porque las dejaron ya a punto de convertirse en chatarras, porque ese era el propósito seguir vendiendo petróleo y comprar gasolina”, dijo.

 

 

 

 

 

 

KA