AMLO deslindó a Claudia Sheinbaum del enfrentamiento entre policías y pobladores de Xochimilco.
Foto: Cuartoscuro/Especial. AMLO deslindó a Claudia Sheinbaum del enfrentamiento entre policías y pobladores de Xochimilco.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) deslindó a la jefa de Gobierno del enfrentamiento entre policías y pobladores de Xochimilco este fin de semana.

Cuestionado sobre el choque entre habitantes de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco y policías que dejó un saldo de 24 heridos, el mandatario federal deslindó a Sheinbaum Pardo:

“Es algo que se produjó sin que se haya dado la orden por parte de la jefa de Gobierno, no es esa la actitud y desde luego los habitantes de Xochimilco no merecen ser tratados de esa forma”.

Te podría interesar: Detienen a madre e hijo por presunto homicidio de adolescente en Xochimilco

Y enfatizó que situaciones como las de Xochimilco se presentaron por las inercias que aún quedan de gobiernos anteriores pero subrayó que se está en una etapa en la que no se tolera la represión y recordó que:

“Cuando yo fui jefe de Gobierno, creo que una o dos veces use a los granaderos. Casi siempre estuvieron sin actividad, no hacía falta. Y Claudia tiene el mismo pensamiento”.

Aunque subrayó que ya se está en temporada navideña y “de la otra” pues se les culpa, y se utiliza por lo que refirió que se debe ofrecer disculpas de ser necesario, además de corregir y castigar a los culpables.

Te podría interesar: Caen funcionarios por represión en Xochimilco

El motivo de la movilización sería por las obras del colector de aguas residuales y la extracción de agua blanca en la zona.

Tras el enfrentamiento, el Gobierno capitalino cesó a dos funcionarios: el director general de Concertación Política de la Zona Sur, Emigdio Tonatiuh Ávila Obispo y el director general de la Unidad de Policía Metropolitana Fuerza de Tarea, Luis Adrián Huerta Laguna.

 

LV