Foto: Quadratin | srael Vallarta, preso por el caso Florence Cassez.
Foto: Quadratin | srael Vallarta, preso por el caso Florence Cassez.  

Israel Vallarta, detenido en diciembre de 2005 por el caso Florence Cassez, seguirá en prisión preventiva; cumplirá 17 años de encierro.

El Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) informó que se realizó una audiencia de revisión de la medida cautelar, pero seguirá en el penal del Altiplano.

En un comunicado, detalló que hace cuatro años este tipo de audiencias no estaban contempladas, ya que si una persona estaba acusada por un delito contemplado en el artículo 19 de la Constitución no podía cambiarse la medida cautelar.

Te podría interesar: Esto sabemos de Yuli García, la periodista que descubrió el montaje en el caso Cassez-Vallarta

Israel Vallarta lleva 17 años en prisión preventiva, esperando su sentencia de primera instancia. Continúa siendo inocente hasta la fecha, ya que nunca ha sido condenado.

“Vamos a luchar porque se respete la presunción de inocencia de Israel y se investigue la tortura de la que fue víctima. Por lo anterior, la defensa apelará esta decisión”, adelantó el Instituto.

Te podría interesar: ¿Quién es Eduardo Margolis, el misterioso personaje del caso Florence Cassez?

Junto a Florence Cassez, ya liberada, Israel Vallarta fue detenido como presunto secuestrador, y supuesto miembro de la banda “Los Zodiaco”.